© 2017 por www.mingaedu.org Pedagogia de Montaña. Proudly created with Wix.com

C O L A B O R A D O R E S

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

FLORA Y FAUNA NATIVA 

Chile es país largo y angosto, lo que provoca que nuestro clima varíe notoriamente de una región a la otra.

Este es justamente uno de los factores que determinan la existencia de animales y flora sumamente diversos en una zona u otra del país.

Es por ello que elaboramos un programa variado con talleres y actividades, con expertos en las ciencias de la tierra dispuestos a compartir su conocimiento, realizando avistamientos de aves, reconocimiento de flora, contemplación en terreno, deporte en contacto con la naturaleza, herramientas de reconexion con la naturaleza, senderismo interpretativo, para todos y todas las personas que quieran aprender mas de nuestro ECOSISTEMA y la BIODIVERSIDAD.

 

BIODIVERSIDAD

El término biodiversidad es la abreviación de “diversidad biológica”. Es la increíble variedad de vida en la Tierra, las plantas, animales, hábitats, y culturas humanas que pueblan el planeta. Y es el conjunto de todas las interconexiones que soportan y enlazan estos componentes en una frágil red de vida. Ha sido sólo en las últimas décadas que hemos empezado a darnos cuenta de la asombrosa abundancia y variedad de vida con la que coexistimos. Y es sólo recientemente que hemos de verdad empezado a comprender las relaciones interdependientes compartidas por todas las cosas vivas.

 

La red de la vida es como una casa de naipes, retiramos a un miembro y el sistema entero puede sufrir. De acuerdo con el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la diversidad biológica o biodiversidad constituye “la variabilidad entre los organismos vivientes de todas las fuentes, incluyendo entre otros, los organismos terrestres, marinos y de otros ecosistemas acuáticos, así como los complejos ecológicos de los que forman parte, esto incluye diversidad entre las especies y los ecosistemas”. La diversidad biológica se hace patente en todos los niveles de organización de los seres vivos. El gen, la célula, el individuo, la comunidad o el ecosistema, muestran diversos grados de variación, en independencia de los procesos evolutivos inherentes a cada caso.

FLORA NATIVA

FAUNA NATIVA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now